Fundación Previene, es una organización benéfica orientada a través de la educación, la investigación científica al desarrollo de la ciencia, para aportar datos y acciones que contribuya a lograr una mayor accesibilidad a la salud y mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles  como son las enfermedades cardiovasculares, cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.

Que es Fundación PREVIENE ?

ANTECEDENTES

Según datos de la OMS las enfermedades crónicas no transmisibles como las enfermedades cerebrovasculares, cancer, diabetes y enfermedades respiratorias que matan a 40 millones de personas cada año, en el mundo y a 15 millones de personas de entre 30 y 69 años de edad.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la mayoría de las muertes por ENT (17,7 millones cada año), seguidas del cáncer (8,8 millones), las enfermedades respiratorias (3,9 millones) y la diabetes (1,6 millones) a nivel mundial.

Nuestras acciones estarán enfocadas en generar acciones para evitar el consumo de tabaco, revertir la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y las dietas malsanas que aumentan el riesgo de morir a causa de las enfermedades crónicas no transmisibles.

NUESTRA VISIÓN

Buscaremos lograr  la reducción de las enfermedades crónicas no transmisibles como el Cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias y la diabetes que tienden a ser de larga duración y resultan de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y factores de  riesgo  de comportamiento modificables y factores de riesgo metabólico.

Nuestra visión integral del ser humano como ente psicosocial integral nos motiva a buscar en el futuro cercano colaborar con las intervenciones necesarias  para ayudar en la reducción de los riesgos asociados y promover intervenciones para la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles en los distintos ámbitos de nuestra sociedad.

Buscaremos el desarrollo de estrategias para la reducción de los factores de riesgo asociados a ellas. Y desarrollaremos ciencia para colaborar en la orientación de  políticas publicas.

La detección temprana de las enfermedades y como su  tratamiento, debe acompañarse con estrategias que ayuden a  mejorar el acceso de los pacientes a los cuidados, intervenciones tempranas en el área primaria y mejorar el acceso a la  necesidad de tratamientos de alto costo

ESTRATEGIA

Fundación Previene, abordara inicialmente tres proyectos orientados a la prevención de Cáncer en dos puntos: Cáncer de Pulmón y Cáncer de piel.

Queremos desarrollar investigación científica local, seria y responsable para lograr reducir la aparición de estas enfermedades y de sus graves consecuencias sociales, financieras y humanas.

Promoveremos:

EDUCAR en el conocimiento de estas patologías a hombres, mujeres y niños sobre el Cáncer y como tomar medidas para su prevención

DESARROLLAR investigación científica en la búsqueda de formas tempranas de diagnóstico

FAVORECER a los pacientes la accesibilidad a los tratamientos de avanzada y tecnología de punta para mejorar su salud y calidad de vida.

NUESTRA MISIÓN

Aspiramos a ser un aporte para nuestro país y para la región, para que los hombres, mujeres, jóvenes y niños vivan mas sanos por mas tiempo.

La meta esta en nuestros corazones y en nuestras mentes, esta en la  búsqueda de una acertada estrategia de financiamiento para nuestra visión de futuro.

Sabemos de la realidad de las enfermedades crónicas no transmisibles como el Cáncer, la diabetes, las enfermedades cerebrovasculares y respiratorias como el Asma y el EPOC.

¿ Cómo lograremos este cambio que afecta a nuestros hombres, mujeres, jóvenes y niños en nuestro país y en la región ?

Nuestro mundo, nuestro pías es nuestra casa y debemos vivir como una comunidad saludable, tenemos opciones para ello.

Nos acercaremos a expertos nacionales e internacionales para desarrollar nuestra obra para trabajar en este cambio NECESARIO.

VALORES UNIVERSALES

Nuestros valores estarán en nuestra forma de trabajar, actuar, pensar y vivir

IGUALDAD

Procuraremos un acceso igualitario a las oportunidades disponibles para tratamientos de avanzada o de alto valor  no haciendo  discriminación por edad, sexo, religión o condición humana , aceptando las naturales diferencias  individuales, valorando al ser humano.

LIBERTAD

Seremos conscientes para pensar y obrar, con el anhelo de  buscar y ayudar a mejorar la salud y el entorno de las pacientes

FRATERNIDAD

Buscaremos el trato fraternal  con los personas, pacientes y entorno, con afecto y respeto para desarrollar un entorno saludable sin prejuicios

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Contacto@fundacionpreviene.cl

La Capitanía 80 oficina 108. Las Condes.

Todos los derechos reservados.